viernes, 23 de marzo de 2007

MIS PRIMEROS JUICIOS

El miercoles,asisti como publico a mis primeros juicios,y la verdad,es que tuve mucha suerte,pues eran juicios interesantes en el juzgado de lo social,el primero fue sobre incapacidad total,que reclamaba un trabajador que se le reconociera,para efectuar du trabjo,se llevo a dos peritos por parte de la parte actora(demandante) y uno por la parte demandada,que eran el INSS,la mutua y la empresa.
despues de ver como dos mas,llego la hora de ver el juicio al que estaba invitado,por el abogado con el que hago las practicas,que es muy majo,todo sea dicho de paso,el asunto era la reclamacion de unos salarios que basicamente se pedian,al FOGASA,ya que la empresa habia cerrado y se declaro insolvente,a parte de no presntarse.
Pero ahora viene la anecdota,despues de nuestro juicio,me dijo el abogado que despues habia uno bastante interesante sobre reconocimiento de relacion laboral,con varios testigo,y un tema complicado,ya que se trataba de un director de produccion,contra una productora.el tema es que el juicio comenzo a la 1,transcurria el juicio, se interrogaba a las partes,como asi se habia pedido por ambos abogados, llegaron las 2 de la tarde ylas 2 y 20, y yo me levante,abri la puerta, y no habia llegado al pasillo,cuando la auxiliar me llamo la atencion,y me dijo que no podia abandonar el juicio,yo pensaba que uno podia entrar y salir cuando quisiera,pero no,claro como nadie me habia explicado nada,y la razon es que no te dejen salir para que no te comuniques con testigos,asi que me disculpe y volvi a la sala,hasta las 3 y 5 que acabo.
pero es una experiencia buenisima,donde se aprende un monton.

No hay comentarios: